Evangelización

La parroquia se sitúa actualmente ante el barrio con la misión de la evangelización, desde la convicción de que el Evangelio es la mejor propuesta para la persona y la sociedad. Para ello apuesta por dinamizar y consolidar en la comunidad estilos y modos de vida que buscan la construcción del Reino de Dios y miran a Jesús como modelo y acompañante. Dentro de este marco amplio, la parroquia en estos momentos tiene como prioridad los siguientes objetivos:

  • Cultivar la oración y la Eucaristía como modos de encuentro personal con Dios y la comunidad, experimentando la llamada de Dios en la vida de cada uno a partir de la Palabra y el acompañamiento de la comunidad en esa tarea, donde progresamos compartiendo Vida, Bienes y Acción.
  • Potenciar una pastoral familiar, en la que los niños y los padres, según la realidad propia de los mismos, son iniciados a la propuesta cristiana: Proyecto Comunión y Postcomunión.
  • Consolidar una comunidad madura corresponsable con la misión evangelizadora, atenta a las necesidades de sus miembros y la gente que nos rodea, que celebra la presencia de Dios y su propio crecimiento, que busca y ofrece medios pastorales para que podamos integrar la propuesta cristiana en nuestras vidas, que se abre al barrio para compartir y generar espacios más humanos.
  • Cimentar grupos de cristianos que trabajan por el Reino en sus ámbitos de actuación (familia, trabajo, barrio, etc.) y en su vida mediante una pedagogía de compromiso que llama a la conversión de la persona y la sociedad.
  • Abrirse al barrio y sus necesidades, en especial, a gente con pocos recursos económicos, familias desestructuradas, inmigrantes, etc.
Anuncios

3 responses

16 01 2008
La comunidad « Blog de Orcasitaspreciosa

[…] abordar las tareas a las que la parroquia está llamada a hacer frente en su misión evangelizadora. […]

16 01 2008
Horario 2007-2008 « Blog de Orcasitaspreciosa

[…] de buscar momentos de intimidad con Dios y en comunión con los que comparten nuestra fe y proyecto. Para eso, la parroquia ofrece varios […]

16 01 2008
Festival « Blog de Orcasitaspreciosa

[…] grupos de fe, trabajamos conjuntamente con el barrio y las asociaciones. Y seguimos aquí, por un proyecto evangelizador que apueste por el Reino de Dios en nosotros mismos y las personas, los ambientes, las estructuras […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: