El Foro de curas de Madrid ante las primas de la selección española

15 06 2014

El pasado 7 de Junio el Foro de curas de Madrid emitió un comunicado repudiando las grandes primas de los jugadores de la selección española que cobrarían en caso de ganar el actual Mundial de fútbol que se juega en Brasil. Se habla de que cada jugador cobraría 720000 euros. De cuantas selecciones concurren a este campeonato es con creces la mejor pagada, superando en más de la mitad a la segunda, la brasileña (330.000) o a la misma alemana (300.000) (cfr. El País 6/6/2014). ¿Somos el país más rico del mundo? ¿No estamos en crisis?

¿No está el mundo al rojo vivo por el hambre y la miseria? Se dice también que este dinero no va a salir de los Presupuestos Generales del Estado sino de la FIFA que, si ganara el campeonato, le aportará 25 millones de euros.

Nos gusta el futbol y no tenemos nada contra unos futbolistas que han hecho de su esfuerzo y habilidad un factor de ocio creativo y diversión de la gente. Pero , dicho esto, no podemos aplaudir la carroña, inmoralidad y falta de sensibilidad humana que, globalmente, envuelve este fenómeno de masas. Ya es revelador el hecho de que, con demasiada frecuencia, aparezca salpicado por la corrupción, envuelto en la falta de transparencia económica, en la evasión de capitales y defraudación a la Hacienda Pública.

En este caso concreto de las primas escandalosas, repudiamos esta conducta y la condenamos como agravio comparativo con tantos otros españoles y españolas que también hacen la “marca España” desde la honestidad de su profesión; y, sobre todo, como un insulto a la gente de nuestros barrios que se las ven y se las desean para llegar a fin de mes desde la falta de trabajo, los engaños de las preferentes y los desahucios, el colegio y la alimentación de los niños (tenemos el triste honor de ser el país más desigual en la UE y el segundo en pobreza infantil), desde los inmigrantes tirados en nuestras calles, encerrados en los CIE o rechazados con violencia en nuestras fronteras.

Jesús de Nazaret, a quien nosotros seguimos, no dudaría en asimilar este tipo de conductas a la del sacerdote y el levita que, insensibles al dolor ajeno, dejaron abandonado al que estaba apaleado al borde del camino. Al pasar de largo, no solo cumplieron una ley injusta sino que demostraron también su escalofriante falta de humanidad. ¡Escándalo y vergüenza ajena en un país como el nuestro y en un mundo como en el que vivimos!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: