Tiempo para la solidaridad

15 06 2012

La solidaridad es el pilar básico para afrontar esta crisis, para cambiar nuestras formas de vivir en sociedad y apostar por el `estar con el otro´. He aquí una pequeña presentación con música que nos recuerda esta verdad tan basica, esencial y transformadora: SOLIDARIDAD

Ayer jueves 14 de Junio tuvimos un encuentro final de l@s voluntari@s del proyecto CEM-Orcasitas (CEM, Centro de Educación del Menor) de Cáritas para compartir, formarnos, evaluar el curso transcurrido, trabajando nuestras fortalezas personales y como grupo, conociendo mejor el barrio y la parroquia, con una mirada estructural de la pobreza. Fue un momento de crecer como personas, voluntari@s y como grupo. Reafirmamos nuestro deseo y disponibilidad para continuar manteniendo en pie el proyecto, al servicio de l@s niñ@s que necesiten refuerzo en su aprendizaje escolar y crecimiento en valores como persona.

El proyecto CEM (Centro de Educación del Menor) es un proyecto que nace desde Cáritas con la intención de ofrecer una opción educativa (educar al niñ@ en el campo académico y en valores de convivencia y expresión personal) que surge en el arciprestazgo de Orcasitas-San Fermín, que reúne a cinco parroquias: Preciosa Sangre, Orcasur, San Bartolomé, San Fermín y Madre del Buen Pastor. Tiene dos sedes o lugares donde se trabaja: los locales de las parroquias de Madre del Buen Pastor y la Preciosa Sangre.

Está dirigido a niñ@s escolarizad@s en la enseñanza Primaria. Quiere mantener un contacto habitual con los padres/madres de l@s niñ@s y con los tutores de las escuelas y colegios para que entre todos podamos trabajar conjuntamente en beneficio de l@s niñ@s. Pretende también ser un espacio de encuentro de familias con las que tenemos contacto a través de actividades parroquiales y familias atendidas desde Cáritas. Es atendido por un grupo de voluntari@s intentando reforzar especialmente las materias más importantes, como Lengua y Matemáticas. Los momentos habituales de encuentro han sido los martes y miércoles de 17:15 a 19:15 durante el curso escolar. Además, pretendemos llevar a cabo otros momentos de encuentro para realizar alguna actividad de ocio, expresión corporal o artística…

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: