Retiro parroquial de Cuaresma: Quedarse con lo mejor

24 02 2012

Este fin de semana nos vamos de retiro parroquial a Galapagar, para profundizar en el sentido de esta Cuaresma y seguir formándonos y creciendo en el seguimiento a Jesús y la fraternidad con nuestros hermanos en este mundo. Durante el retiro cuaresmal de la parroquia, titulado Quedarse con lo mejor, reflexionaremos sobre las imágenes que tenemos de Dios y sobre el discernimiento como camino creyente:

Discernir es optar y, en concreto , optar por el reinado de Dios. Por ello, el discernimiento es aprender a vivir la vida haciendo opciones en la línea más humanizante y humanizadora.

Para ello entraremos en el campo de la espiritualidad, la psicología y el compromiso histórico.

Discernir es experimentar y quedarse con lo mejor. Parece entonces como que lo bueno, bueno, es lo que toca fondo…

Vivo envuelto en un montón de pensamientos, de imágenes, de frases, de ideas, de recuerdos, que no sé ordenar, ni sé por qué vienen, y mucho menos ponderar si es bueno y –sobre todo– si sirve para algo.

Puedo acallar ese torbellino colocándome unos cascos de música para dejarme absorber por su ritmo, y hacen me aleje de mis realidades interiores que no me gustan o que me dominan. Pero eso hace que a veces acalle también desafíos y retos que surgen vibrantes en el corazón…

Os escribimos a vosotros acerca de lo que hemos oído y de lo que hemos visto con nuestros propios ojos. Porque lo hemos visto y lo hemos tocado con nuestras propias manos… (1 Jn 1,1)

Atienda a las inspiraciones de Dios en la oración, para tenerlas presente durante tu examen de conciencia, y aprender a distinguir lo que es de Dios y lo que no lo es. (S. Gaspar del Búfalo. Carta nº 1735)

Dios es dueño de servirse de quien quiere; es siempre El quien trabaja; yo seré siempre un simple instrumento de su gloria. Agradézcalo, ámelo, bendígalo. (S. Gaspar del Búfalo, Carta nº 1698)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: