Visita de José Luis a Guinea Bissau

23 02 2012

El provincial, José Luis, visitó nuestra Misión CPPS en Guinea Bissau. Fue con el Padre Paulino Recio. Estuvieron en la misión entre el 5 y el 12 de febrero. Hubo tiempo para trabajar, rezar, caminar y pensar con todos los miembros sobre el estado actual de la Misión.

En la actualidad hay dos comunidades, una en Bissakil, en las afueras de Bissau, cuyo principal objetivo es la formación de los seminaristas. El trabajo en esta comunidad lo llevan el P. Wenscwlaus y P. George, de nacionalidad tanzana. Los seminaristas son cinco y asisten al Seminario Mayor de Bissau. Ellos son: Florentino, Romeo, Augusto, Eduardo y Marcelino.

La otra comunidad se encuentra en Safi y está compuesta por P. Joaquim Pereira (Portugal) y P. Lima da Silva (Guinea). Están comprometidos en el trabajo parroquial pero su misión se extiende a otros campos donde su presencia es muy importante, especialmente en la gestión de la escuela secundaria local.

Tuvimos la alegría de celebrar la Eucaristía en la capilla de Santa Bakita con la comunidad local. El 12 de febrero se celebra la fiesta de esta santa africana y durante la celebración los seminaristas Romeo y Florentino fueron instituidos en el ministerio de lector.

Las dos áreas principales de intervención son, pues, la evangelización y la educación. La Congregación está presente en Guinea Bissau para evangelizar y catequizar, sin descuidar la ayuda a los más necesitados. La construcción de nuevas escuelas y la calidad de la enseñanza es una preocupación constante para los Misioneros de la Preciosa Sangre. Éste es el desafío que debemos aceptar con el fin de ayudar a los niños y jóvenes para desarrollar el proceso de formación integral, para que en el futuro pueden contribuir más y mejor al desarrollo de su país.

Ver fotos de la visita

Hacer click abajo para ver un vídeo del colegio de Guinea Bissau.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: