Asamblea de los Misioneros

14 01 2012

Durante los días 27-29 de Diciembre 2011 tuvo lugar la Asamblea Provincial de Elecciones de los Misioneros de la Preciosa Sangre, presidida por Lucas Rodríguez en representación del Moderador General. Fue un momento de encontrarse, compartir, alentar el sueño provincial que los misioneros se plantean de cara al futuro y elegir a las personas que lideren ese sueño.

En esa Asamblea se reeligió como Director Provincial a José Luis Ferreira. El Consejo Provincial lo componen José María Borreguero, Luis Filipe Cardoso, Paulino Hernández y Antonio Panea.

A continuación, escribimos el sueño que los Misioneros se han propuesto:

Somos conscientes de haber recibido un carisma muy concreto como “manifestación del Espíritu para el bien común” (1 Cor 12,7).

Los Misioneros de la Preciosa Sangre de la Provincia Ibérica formamos parte de la familia CPPS, integrada por sacerdotes, hermanos, religiosas y laicos. Nos mantenemos contemplando el misterio de la Cruz y la Eucaristía, cuya Sangre es la fuente de nuestra espiritualidad.

De esa espiritualidad surgen nuestras comunidades, cuyos miembros permanecemos unidos entre nosotros por el Vínculo de la Caridad, que nos lleva a estar atentos los unos con los otros y que nos ayuda a responder a la vocación a la que estamos llamados. A esta forma de vivir nos ayuda la misión que corresponde al Provincial y su Consejo de animar y dinamizar, contando con la disponibilidad de los miembros. 

Residimos en Casas de Misión, abiertas y acogedoras e integradas por más de dos miembros, amándonos y respetándonos mutuamente. Valoramos la vida de oración, la elaboración de un Proyecto Personal y Comunitario, el dialogo, los encuentros de comunidad y el tiempo de ocio en común. Todo esto fortalece y estimula la vida apostólica.

Nuestra espiritualidad y nuestra vida de comunidad, en fidelidad al carisma CPPS, nos disponen para el ministerio de la Palabra y de la Reconciliación que se concreta en: pastoral parroquial, en la familia, en el trabajo, retiros, ejercicios espirituales, acompañamiento, predicación y formación cristiana. Hacemos nuestra de una manera muy especial la causa de los excluidos, los pobres y los enfermos; siendo así sensibles a los sufrimientos y las esperanzas que palpitan en el corazón del mundo; haciéndonos presentes en lugares y situaciones donde nadie quiere ir.

Todos los miembros estamos comprometidos en la animación vocacional, sabiendo que nuestra forma de vivir contagia y seduce.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: