Informe 2011 de Pueblos Unidos sobre el CIE de Aluche

19 12 2011

Miradas tras las rejas

Martes 20 de diciembre 11.00 horas

Lugar: Pueblos Unidos C/ Mártires de la Ventilla 103  28029 Madrid

Por segundo año consecutivo, la ONG jesuita Pueblos Unidos presenta el próximo martes 20 de diciembre su Informe Anual sobre el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) con el que busca poner de manifiesto y mejorar la terrible realidad que se vive en los CIE de España y, más concretamente, en el de Aluche (Madrid).

Durante el año 2011 Pueblos Unidos ha mantenido un equipo de personas voluntarias dedicadas a apoyar, diariamente y de manera estable, a las personas internadas en el CIE de Madrid lo que ha permitido visitar a lo largo de todo el año a 248 internos, realizando un total de 1.049 visitas.

Fruto de este trabajo constante, silencioso y abnegado, es el presente informe, que se divide en dos secciones:
1-¿Qué ocurre tras las rejas? que analiza con detalle las condiciones de vida en el CIE y las principales quejas manifestadas por los propios internos.
2-¿Quién está tras las rejas? que presenta “Doce miradas sobre doce vidas rotas”, testimonios recogidos por diversos profesionales: los escritores jesuitas Pedro Miguel Lamet y Norberto Alcover; los periodistas de radio Minerva Oso (RNE), Nicolás Castellano (SER) y Noelia Vizcarra (RAI); los periodistas de prensa escrita Daniel Ayllón (Público), Pedro Simón y Olga R. Sanmartín (El Mundo); y los escritores de medios especializados Lydia Molina (Periodismo Humano), Fran Otero (Vida Nueva), África González (Mundo Negro) y José Luis Palacios (Noticias Obreras).

Dos años después de la publicación de la Ley de Extranjería (LOEX) aún NO SE HA PUBLICADO EL REGLAMENTO sobre los CIE que se constata con la arbitrariedad, discrecionalidad y falta de información en torno a su gestión detectada tanto por los voluntarios como por los propios internos.

Con el trabajo recogido en el presente informe, Pueblos Unidos quiere contribuir a que mejoren las condiciones de privación de libertad y la tutela efectiva de los derechos de las personas internadas.

Presentación del Informe: Martes 20 de diciembre 11.00 horas (a.m.)

Lugar: Pueblos Unidos C/ Mártires de la Ventilla 103 28029 Madrid

Intervendrán:

– Daniel Izuzquiza, SJ, Coordinador de Pueblos Unidos

– Cristina Manzanedo, coordinadora del informe

– Una persona extranjera que ha estado interna en el CIE de Aluche

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: