La parroquia presente en las movilizaciones en Sol

19 05 2011

La parroquia de Orcasitas ha querido, desde el primero momento, unirse a las movilizaciones por una democracia real ya, solidarizándose con los empobrecidos de la crisis. Y lo ha hecho, junto a los vecinos, con Batukaña, reclamando de forma festiva, no violenta, la alegría de vivir y demandar una nueva sociedad y una nueva manera de hacer política, en solidaridad.

He aquí algunos de los testimonios de los participantes en estas movilizaciones:

“Finalmente pudimos apoyar a la acampada de la puerta del Sol. Tuvimos el apoyo generoso de la gente que en todo momento se sintio dentro de la batucada. Los gritos “Democracia real” “no somos mercancia” “politicos, banqueros, vendidos al dinero” “¡justicia, dignidad!” fueron apoyados.

La gente nos agradecía despues entusiasmada el apoyo. “Que no nos quiten la alegria. ¿Y por dónde estais? ¿Y cómo os llamais? Un placer como siempre poder tocar con todos !!”

Estoy especialmente emocionado por lo que esta ocurriendo en Madrid. Por fin jóvenes, en su mayoría universitarios, han salido a la calle para expresar su indignación. Un movimiento ejemplar como ha sido ya bautizado por algunos analistas. Ha sido una verdadera gozada poder participar en las asambleas que estos días se han celebrado entorno al campamento de la Puerta de Sol. Los jóvenes se han organizado a través de comisiones: Alimentación, Prensa, Extensión, limpieza, Legal, a través de las cuales han sido capaces de contagiar su indignación. El apoyo está siendo unánime y con resultados impresionantes, pues su comportamiento pacifico ha desconcertado a la clase política. No son gamberros, no son antisistemas, no son violentos, no son “NI NI”. Es increíble, son jóvenes hartos de de la situación que les esta tocando vivir. Una generación perdida, con contratos basura, sin posibilidad de acceder a una vivienda y sin futuro mientras los bancos continúan aquí y allí con beneficios millonarios. ¡Ya esta bien ! Estoy encantado de participar de este acontecimiento histórico donde se ha pasado de la pasividad y la resignación al cabreo y a tomar la calle para no callar ante tanto atropello y sinsentido.

En este momento los partidos políticos están más preocupados por la descalificación entre ellos , que por presentar alternativas y propuestas que intenten dar respuestas a los problemas reales de los jóvenes. Partidos que llevan imputados en sus listas y partidos que no han sido capaces de criticar a los verdaderos causantes de esta crisis.

Estoy con el corazón encogido de saber que hay militantes cristianos, como levadura en la masa, entre los jóvenes que han organizado este pollo de Dios y ¡qué bien nos está sentando a los que pensamos que las cosas tienen que cambiar teniendo en cuenta a los más desfavorecidos!

Para ver el álbum de fotos, hacer click en la siguiente imagen:

Vídeos de Batukaña en la manifestación:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: