Elecciones e inmigración

17 05 2011

Se acercan las elecciones municipales y regionales y uno de los temas candentes es cómo se encuentran los derechos de los inmigrantes. Ante esto se van alternando diversas intervenciones eclesiales que buscan la dignificación de la situación de los migrantes en nuestro país, abriendo espacios cívicos, eclesiales, sociales…

Presentamos el documento “SUPERAR FRONTERAS”, presentado por el Servicio Jesuita a Migrantes en una mesa redonda en la que esta entidad pidió “que no se instrumentalice la inmigración en el debate entre partidos, que no se convierta a los inmigrantes en el chivo expiatorio de la crisis económica y de los problemas de convivencia. Ese debate multiplica fronteras invisibles, selectivas e injustas dentro de la sociedad. Excluir a las personas inmigrantes es fracturar la misma sociedad española.”. Ver el documento completo.

Os damos a conocer una iniciativa de Sos Racismo en Guipuzkoa de cara a las próximas elecciones: el partido político CIUDADANÍA PLENA, formado por migrantes y autóctonos con el objetivo de promover lo que su nombre indica para todos/as. Os recomendamos este VIDEO: http://www.youtube.com/user/SOSarrazakeria#p/a/u/1/nW1RXn0CGZky os señalamos más abajo dos enlaces donde podéis encontrar más información.
Nos parece una iniciativa que es bueno conocer no solo por lo que defiende sino porque plantea una nueva forma de que la ciudadanía participe en política defendiendo el bien común y no dejando los
asuntos públicos solo en manos de los políticos “profesionales”

También os mostramos información de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal sobre algunos pronunciamientos eclesiales en relación al tema de la inmigración en la campaña electoral. Emigrantes Mayo 2011 Elecciones.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: