Erwin Kräutler, nominado al Nobel Alternativo de los Derechos Humanos

17 03 2010

Por su trabajo en defensa de los pueblos indígenas de la Amazonía

El obispo misionero Monseñor Erwin Kräutler ha sido nominado para el premio Nobel Alternativo de los Derechos Humanos por su actuación “pastoral y profética junto a los más débiles y a los pueblos indígenas”, según ratificó hoy la presidencia de la Conferencia Episcopal de Brasil en una carta remitida a la fundación Right Livelihood Award.

El obispo nació en Koblach, Austria, tiene 70 años y llegó a Brasil en 1965 y, desde esa fecha, ha residido en la Amazonia. Consagrado obispo de la Prelatura de Xingu en 1981, Monseñor Erwin ha actuado de forma destacada en la defensa de los pueblos indígenas, siendo presidente del Consejo Indígena Misionero a lo largo de dos mandatos.

Además, ha destacado por su defensa de los derechos de las comunidades tradicionales de Pará y del medio ambiente, además de por sus denuncias contra la explotación sexual de niños y adolescentes y por la impunidad de los autores del crimen de la hermana Dorothy Stang. Actualmente ha elevado su voz contra la construcción de la central hidroeléctrica de Belo Monte, en el Río Xingu.

El premio Nobel Alternativo, que fue creado en 1980 por el escritor germano-sueco Jakob von Uexküll y es conocido también como el “Premio de la Sostenibilidad”, lo concede el parlamento de Suecia y busca honrar a personalidades que trabajan por la sostenibilidad y los cambios positivos para el planeta.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: