Manifestación por la erradicación de la pobreza

13 10 2009

Este año la red Pobreza Cero nos llama a manifestarnos para reclamar a los gobiernos el cumplimiento verdadero -y no más promesas- de los objetivos del Milenio (ODM) como primer paso para la erradicación del hambre y la pobreza, que se firmaron con vista al año 2015 y que, en la situación actual, van a quedar incumplidos.

Razones: La brecha entre ricos y pobres está aumentando; los recursos naturales están siendo sobreexplotados por una parte de la población mundial mientras el resto “mira”; el injusto comercio internacional liberalizado y la especulación financiera son las principales causas de la pobreza; la gobernanza mundial, democrática y participativa es una herramienta para alcanzar los ODM; es imprescindible avanzar en derechos económicos, sociales y culturales traducidos en protección, trabajo digno, renta, salud y educación, poder, voz, medios de vida, en condiciones de igualdad. Más detalles

Por ello, la parroquia anima a unirse a los cientos de ONGDs convocantes a unirse a la manifestación por la erradicación de la pobreza que tendrá lugar en distintas ciudades españolas. En Madrid tendrá lugar el viernes 16 de Octubre a las 18:00, desde Cibeles a Sol.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: