El Foro de curas de Madrid está con los barrios ante la crisis

23 06 2009

El Foro de curas de Madrid invitó a realizar una vigilia de oración, denuncia y compromiso el día 19 en la parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe. Más de trescientas personas (entre ellos cuatro miembros de nuestra parroquia) se han dado cita, donde entre cantos y momentos de reflexión se han ido proclamando distintos textos bíblicos y haciendo un recorrido por la reflexión realizada y ofrecida en el documento “La crisis actual en nuestros barrios”. Gentes de diferentes puntos de la ciudad se han dado cita esta calurosa tarde con el fin de encontrarse y poner en común estrategias de solidaridad para con las víctimas de la opulencia. Se recordó a personas en paro escribiendo su nombre en unos papeles y colocándolos sobre una cruz. Se oró y compartió en pequeños grupos. A continuación se fue comentando por distintas personas y comunidades sus experiencias y propuestas concretas de Solidaridad. Acabamos entonando el Padre Nuestro.

LA CRISIS ACTUAL GOLPEA NUESTROS BARRIOS

El “Foro Curas de Madrid”, después de haber hecho una lectura creyente de la realidad, ayudados por expertos en economía y sociología, queremos hacer público el siguiente comunicado:

I. CONSTATAMOS
1. Que en la situación concreta de nuestros barrios vemos cómo la crisis económica la están pagando, como es habitual, los grupos mas débiles, rostros concretos de personas y familias, vecinos nuestros, que poseen cada vez menos recursos económicos, políticos, laborales y sociales.

Seguir leyendo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: