Artículo “Somos vocación”

19 03 2009

Un nuevo artículo de José Antonio Rodríguez Conde en la revista FAST (Fe, Arte, Solidaridad y Tú), titulado “Somos vocación”.

El día 19 de Marzo la Iglesia celebra el día del Seminario y nos ofrece a todos la posibilidad de, además de unirnos a los festejos y orar, reflexionar sobre ello.

He de reconocer que cuando era algo más jovencito, cada vez que en la parroquia hacían peticiones «por las vocaciones» o «para que el Señor envíe obreros a su mies», yo por lo “bajinis” decía: «Señor, te pido por las otras vocaciones». En fin, aunque el ánimo contestatario juvenil no se me ha pasado del todo y podría justificarlo, ahora lo veo de otra manera.

Porque con el tiempo, lo que personalmente he descubierto es que no importa tanto lo de seguir una vocación u otra… sino seguir alguna. Uno puede estar enrolado en parroquias, grupos, comunidades, encuentros juveniles ocasionales, actividades sociales o experiencias varias. Pero si el seguimiento a Jesús va en serio, “impepinablemente” llega un día (que no será un día, sino varios) en que uno se plantea siendo joven —o no tan joven— que esto de Jesús no va sobre experiencias temporales, sensaciones, camaraderías o ambientes agradables, siendo todos ellos importantes. Llega el día en que uno, en medio de todas las experiencias anteriores, con Jesús cara a cara, o detrás como una sombra, o al lado escuchando, queda preguntándose algo así como «¿qué voy a hacer con mi vida?». Hay una inquietud, vaga o acuciante, que late tras esas palabras.

Seguir leyendo.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: