El arciprestazgo Orcasitas-San Fermín apoyará la rehabilitación de un hogar de niños angoleños

2 02 2009

Este año 2009 el arciprestazgo de Orcasitas-San Fermín, formado por las parroquias de San Simón y San Judas, San Bartolomé, Madre del Buen Pastor, San Fermín y la Preciosa Sangre apoyará un proyecto de Manos Unidas en Kibala (Angola). Para este cometido las parroquias destinarán la colecta del próximo domingo 8 de Febrero. Además, habrá una celebración especial el viernes 6 de Febrero a las 19:30 en la parroquia de San Simón y San Judas, donde conoceremos de cerca la situación en la zona y tendremos presente el Evangelio para iluminar nuestro corazón. Ese día tendremos la oportunidad de hacer un ayuno voluntario, destinando kibalanuestra carencia a quienes lo necesitan.

El proyecto: se sitúa en la población de Kibala, municipio de la provincia de Kwanza Sur, con una población de 296000 habitantes. Esta zona fue prácticamente destruida durante los combates de la larga guerra civil que vivió Angola, quedando sus infraestructuras muy dañadas. Las familias viven principalmente de la agricultura, muy poco desarrollada debido a la pobreza de la tierra y a la falta de medios y técnicas adecuadas para sacar rendimiento de ella, siendo pot tanto una agricultura de subsistencia. El 75% de la población del municipio son jóvenes y niños con edades comprendidas entre los 5 y 18 años.

Las Hermanas de la Caridad colaboran con la Misión católica de Kibala, que cuenta con un puesto de salud y un internado que barca un área de 7 km cuadrados. El internado fue construido hace 40 años durante la guerra civil y sirvió de alojamiento para las tropas. Por esta causa y el posterior abandono de su mantenimiento el internado está en pésimas condiciones de habitabilidad, carece de duartos de baño, tiene las pertas y ventanas rotas, etc. Actualmente el internado acoge a 87 niños, de diversas edades, procedentes de las aldeas de Kibala, con el fin de que puedan estudiar en las escuelas próximas. Las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que colaboran en las instalaciones de la Misión Católica de Nuestra Señora de los Dolores, ya han realizado otras actuaciones en beneficio de la comunidad de Kibala como el abastecimiento de agua y luz que fue financiado por Manos Unidas; ahora sienten la responsabilidad d atender la demanda de la comunidad en la educación de los niños y solicitan ayuda a Manos Unidas para la rehabilitación del internado de la Misión.

Importe total: 35597 euros.

El grupo de comercio justo de la parroquia destinará una cantidad de dinero, obtenida por la venta de productos a lo largo del año, a este proyecto.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: