Fiesta de San Gaspar

21 10 2008

Hoy, 21 de Octubre, es la fiesta de San Gaspar del Búfalo, fundador de los misioneros de la Preciosa Sangre. En este día tan especial, queremos compartir con vosotros la carta que el Papa Juan Pablo II hizo llegar a la Congregación en el año 2001, animándonos en la misión:

Cuando san Gaspar del Búfalo fundó vuestra congregación en 1815, mi predecesor el Papa Pío VII le pidió que fuera a donde nadie iría y realizara misiones que parecían poco prometedoras. Le pidió, por ejemplo, que enviara misioneros para evangelizar a los bandidos que por entonces tanto atormentaban la región comprendida entre Roma y Nápoles. Confiando en que la petición del Papa era una orden de Cristo, vuestro fundador no dudó en obedecer, aunque el resultado fue que algunos lo criticaron por haber sido demasiado innovador. Echando sus redes en aguas profundas y peligrosas, realizó una pesca sorprendente.

Dos siglos después, otro Papa llama a los hijos de san Gaspar a ser igualmente intrépidos en sus decisiones y acciones, e ir a donde otros no pueden o no quieren, y realizar misiones que parecen tener pocas posibilidades de éxito. Os pido que prosigáis vuestros esfuerzos en la construcción de la civilización de la vida, procurando proteger toda vida humana, desde la del hijo por nacer hasta la de los ancianos y los enfermos, y promoviendo la dignidad de toda persona humana, especialmente de los débiles y de quienes se ven privados de su derecho a participar de los recursos de la tierra. Os exhorto a realizar una misión de reconciliación, trabajando para reconstruir sociedades heridas por los conflictos civiles, reuniendo incluso a las víctimas y a los artífices de la violencia con espíritu de perdón, para que lleguen a conocer que “la sangre de Cristo es justamente el motivo más grande de esperanza, más aún, es el fundamento de la absoluta certeza de que, según el designio divino, la vida vencerá” (Evangelium vitae, 25).

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

21 10 2008
Queño

Estoy muy contento de ser Misionero de la Preciosa Sangre. En este dia tan especial os deseo a todos los Misioneros y laicos feiz tarea. Mucho animo.

21 10 2008
Queño

Felicidades al Misionero Juan Pedro . Es una gozada poder contar contigo en este barrio donde Dios nos tiene . Feliz dia y que sigas tan ilusionado.

21 10 2008
Queño

Feliz dia de S. Gaspar Jose Antonio. espero que nuestra congregacion este siendo para ti una oportunidad para seguir mas y mejor a Jesus de Nazaret. Estoy muy contento de compartir tantas coasas contigo. Un abrazo Toño. Que Dios te bendiga.

11 04 2010
naty

estoy sorprendida de la misió de san gaspar del bufalo, me gustaria tener más conocimiento de su espiritualidad y de la congregación fundada por él

21 10 2010
Aurelio

Hola hermanos, hay todo una programacion hoy por la celebracion de l Padre Gaspar. Que el espiritu de Gaspar nos siga animando para llevar mucha esperanza al pueblo de Dios. Los felicito y abrazo en este día y que sea un momento de renovar los sueños y promesas.
“Faltará tiempo pero no espacio para evangelizar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: