Semana contra la pobreza

13 10 2008

Esta semana (del 13 al 19 de Octubre) se desarrolla en toda España la Semana contra la pobreza, promovida por la Alianza contra la pobreza (formada por numerosos colectivos, organizaciones, sindicatos, movimientos y plataformas que aglutinan más de un millar de entidades en todo el territorio español). Se desarrollan diversas asciones de sensibilización, denuncia y participación ciudadana, entre las que destaca la manifestación el viernes 17 de Octubre en Madrid a las 18:30 desde la plaza Cibeles a Sol. La misma manifestación se producirá en otras ciudades españolas.
Entre las iniciativas novedosas de este año destaca la acción de la banda blanca, una gran tela donde cada persona puede expresar libremente sus deseos y exigencias por la lucha contra la pobreza. También es posible firmar online.
Este año hay cincuenta millones de personas más que pasan hambre, cuando el mundo tiene sobrados recursos para cubrir las necesidades alimentarias de todos. No es un problema técnico, sino de voluntad política. En el año 2000, 189 jefes de Estado se comprometieron con los objetivos del Milenio para cumplirlos en el 2015 y las estadísticas muestran que nos estamos alejando de ellos. Por eso, es necesario que los ciudadanos hagamos oir nuestra voz, porque somos la generación que puede acabar con la pobreza y la desigualdad.

Al final de la manifestación, el dúo Gomaespuma leyó un comunicado elaborado por los convocantes, que puedes escuchar accediendo a la web de la Plataforma 0,7. La web incluye un audio del obispo Pedro Casaldáliga, una carta que se leyó públicamente en el Tribunal contra la deuda externa, formado en el año 2005. En la carta Pedro expresa rotundamente la injusticia de la Deuda Externa y aboga por el pago de la otra deuda: la de la intersolidaridad y de la deuda a la vida de todas las personas y de todos los pueblos. Más información en www.quiendebeaquien.org.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: