El conflicto de la calefacción, en vías de solución

15 05 2008

mancomunidad sobreviveAyer, miércoles 14 de Marzo hubo una reunión entre representantes vecinales de Orcasitas y de la administración para entablar un diálogo que diese solución a los problemas de la red exterior de la calefacción de Orcasitas. Fue una reunión en el que participó un grupo plural del barrio (incluida la parroquia) para buscar vías de financiación de la reparación de las tuberías, ya que, debido al bajo nivel económico de media del barrio, la central térmica corría serio peligro. En esa reunión la administración adquirió el compromiso, a través de diversos departamentos, de sufragar una gran parte de los gastos. Para ello se pondrá en marcha un plan integral de regeneración de Orcasitas, que incluirá la calefacción, tejados, fachadas, ascensores.

Por la tarde hubo una Asamblea para tratar este tema. Después de haber guardado un minuto de silencio por Juan Manuel Piñuel, asesinado por ETA, en la Asamblea se informó de las negociaciones. Hubo varias conclusiones importantes:

  • El ofrecimiento de las instituciones es valorado como muy positivo porque ofrece vías para el sostenimiento económico del sistema de calefacción para el barrio, además de otras reformas importantes.
  • Este logro es fruto de
    • la disposición de los vecinos al diálogo con sus representantes institucionales,
    • el tejido social que, a través del Foro por Orcasitas, se ha mantenido unido en favor de los intereses de todos los vecinos del barrio -especialmente los que tienen un nivel económico más bajo, que serían los más perjudicados si la calefacción cerrase- y
    • el alto grado de sensibilización, movilización y protesta de los vecinos para reclamar sus derechos a la Comunidad de Madrid.
  • La tarea no se ha terminado, continúa adelante. Todavía los compromisos no se han traducido en hechos: tienen que materializarse, tenemos que asegurarnos entre todos que las inversiones efectivamente se producen. Será necesaria una asesoría técnica apropiada, una labor burocrática importante para acceder a distintas subvenciones, el mantenimiento decauces de diálogo con la administración para buscar los medios más adecuados y decidir entre todos.
Anuncios

Acciones

Information

2 responses

22 10 2008
lola madrid

me siento engañada y manipulada por las personas de la asociacion
e ido atodo lo que habia que ir, para que ahra digan que las ayudas para el año 2010, ¿ si es que nos las dan, porqepara entonces los pisos seran nuestros.
como toda la politica nos utilizais aunque sea a nivel de barrio !!!!!!!!!!! que tiene mas delito

10 02 2010
ivima un fake

Mi compañera Marisa DM ,tiene toda la razón .Hay mas de 100 denuncias puestas contra el ayuntamiento e IVIMA , pero ninguno de los dos hace caso .

Yo mismo ángel palacios de la comisión de vecinos del barrio ,esta pidiendo por lo legal arreglarle ,por me parece una desfachatez ,que viviendo en el año 2o10 tengas zonas de Madrid “olimpico” de esta forma .

Cuando ya sé a intentado ,muchas veces que arreglen el barrio y no hay manera .Son unos sinvergüenzas no tiene otro calificativo .

Que personas de 80 y 90 años no puedan ni salir de sus casas por miedo a caerse ,romperse algo o les caiga una teja ,rama ,cables y paredes encima .

BUENO INFORMO E INVITO todos los vecinos que lean esto .

De que el día 16 de febrero 2010 martes en la calle albino Hernández Lázaro nº 28 villaverde a las 7.30 de la tarde estén allí si quieren demandar al IVIMA que es el real responsable de todo esta entifada del barrio experimentales villaverde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: