Orcasitas celebrará el día de la Tierra

11 04 2008

Manifestación d�a de la TIerraEl próximo domingo 20 de Abril a las 12:00 partirá una manifestación desde la plaza Jacinto Benavente hasta el museo Reina Sofía, con motivo del cuidado del medio ambiente. El slogan es “Frente al cambio climático menos CO2” y el objetivo es reclamar y tomar medidas urgentes para luchar contra el calentamiento del planeta y reducir las emisiones de CO2, que causan contaminación y notables perjuicios a la naturaleza y nuestro bienestar. La manifestación se desarrollará en un espíritu de sensibilización, animación y reivindicación. El Foro por Orcasitas se une a la manifestación con su colaboración activa como uno de los convocantes, junto a otras organizaciones ecologistas, vecinales, sociales y plataformas ciudadanas. Es una ocasión especial para colaborar con otras plataformas que trabajan por una forma de vida más saludable y ecológica desde nuestra propia aportación singular: un sistema de calefacción ecológico, económico y vecinal. Un sistema de calefacción en peligro si el IVIMA y la Comunidad de Madrid se niegan a colaborar en su mantenimiento y reparación de la red exterior.

La parroquia, como miembro del Foro por Orcasitas, como parte del barrio y como colectivo sensible a los vecinos, se une a esta manifestación trabajando activamente.

Son diversas las acciones que el Foro desarrolla para colaborar activamente: carteles, pancartas, reuniones, etc. Además, este año el Foro por Orcasitas quiere unirse de modo especial con una cuestión pendiente: el sistema de calefacción del barrio. La central del barrio, mantenida por los vecinos, corre peligro debido a que las tuberías, que son propiedad del IVIMA, están deterioradas y necesitan una urgente reparación que debe ser sufragado por el IVIMA. Si no, el coste supondría un gasto excesivo que los vecinos de Orcasitas (un barrio con una renta per cápita cercana a la mitad de la media de la Comunidad de Madrid) no podrían afrontar por el alto número de vecinos con una pensión baja. Los más pobres serían los más perjudicados. Por eso, en la manifestación por la Tierra, desde Orcasitas se unirán los objetivos ecológicos (el sistema actual de calefacción es mucho menos contaminante que el normal y se están incorporando placas solares) a los objetivos sociales, un sistema de calefacción barato, asequible para los vecinos con rentas bajas.

Algunos manifestantes acudirán vestidos con monos vistosos y pancarta propia. Mostrarán claramente las reivindicaciones del Foro Orcasitas, esperando que el IVIMA y la Comunidad de Madrid se muestren sensibles y dialogantes con las necesidades de Orcasitas y su aportación al medio-ambiente.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: