Los vecinos reclaman diálogo y el IVIMA se niega

5 03 2008

Ayer 4 de Marzo más de 500 vecinos de Orcasitas partieron en varios autobuses a las 10:00 de la mañana desde la Asociación de vecinos al IVIMA para manifestarse y reclamar soluciones y diálogo, apoyados por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y el grupo Ecologistas en Acción. Una vez allí, el geente dio claras muestras de su deseo de no dialogar con los vecinos: ofreció un diálogo de 2 minutos (no más) con sólo 3 representantes vecinales, negándose a hablar con el presidente de la FRAVM. Ante esta burla, los vecinos interpretaron que se trataba de una pantomima y se negaron a teatralizar un diálogo ficticio.manifestación ante el IVIMA

Además, en los últimos días la Asociación de Vecinos ha ofrecido una copia de un documento del Registro de la Propiedad que testifica que la calefacción es propiedad del IVIMA, lo cual contradice la versión del IVIMA, que ante los medios de comunicación manifestó que la calefacción era propiedad de los vecinos.

Esta manifestación es una continuación de una serie de acciones y movilizaciones recientes en defensa del futuro de la calefacción: Asambleas vecinales y la multitudinaria manifestación del 21 de Febrero ante la Asamblea de Madrid, con más de mil vecinos.

Los vecinos se movilizan en defensa de un sistema económico y ecológico que supone un gran ahorro para miles de familias que tienen serios problemas para llegar a fin de mes y que se verían gravosamente penalizadas en caso de que el IVIMA lleve a cabo su amenaza de no reparar las tuberías de la calefacción de su propiedad. Teniendo en cuenta que la renta per cápita de los vecinos es la mitad de la media de la Comunidad, que abundan los pensionistas con rentas muy bajas (por debajo del salario mínimo interprofesional) y que éste es un barrio muy tocado por el desempleo y la falta de inversiones sociales por parte de las autoridades, la actitud del IVIMA se suma a esta cadena de agravios.

Esta misma información ha aparecido en otros medios:

Madrid Diario

Ania

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: