Manifestación de los vecinos ante la Asamblea de Madrid

22 02 2008

Más de mil vecinos de Orcasitas se trasladaron en autocares desde el barrio a la Asamblea de Madrid para manifestarse con pancartas, hacer sonar voces y silbatos y mostrar su protesta por la intención del IVIMA de no asumir su responsabilidad de reparar las tuberías que nutren al barrio de calefacción en un sistema barato, ecológico y de calidad. Algunos de los lemas más coreados fueron “Calefacción, una solución“, “Esperanza, suelta los millones“, “No queremos sabañones“, “Orcasitas no se rinde“, “Sí, sí, sí, Orcasitas ya está aquí“. Los vecinos le hicieron llegar a la presidenta, Esperanza Aguirre, una carta con las principales reivindicaciones, que además de la calefacción incluyen el mantenimiento de tejados y del campo de fútbol y mayores inversiones sociales en un barrio vulnerable cuya renta es la mitad de laManifestación vecinal ante la Asamblea media regional. Los grupos PSOE e IU se solidarizaron con las peticiones vecinales.

La Asociación de vecinos y el Foro por Orcasitas permanecen a la espera de una oferta de diálogo por parte del IVIMA para desatascar la situación actual. La última actuación del IVIMA, previa a la manifestación, fue un confuso comunicado de prensa en el que se lavaba las manos llegando a decir que una posible inversión podría suponer malversación de fondos, lo cual ha causado estupor en los representantes vecinales. Aún así, los vecinos esperan una reconsideración de la situación por parte del IVIMA, especialmente después del éxito de la convocatoria de ayer. Si no, los vecinos decidirán la próxima semana en Asamblea nuevas movilizaciones.

Anuncios

Acciones

Information

One response

5 03 2008
Los vecinos reclaman diálogo y el IVIMA se niega « Blog de Orcasitaspreciosa

[…] recientes en defensa del futuro de la calefacción: Asambleas vecinales y la multitudinaria manifestación del 21 de Febrero ante la Asamblea de Madrid, con más de mil […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: