Semana Santa y Pascua

14 01 2008

Nuestra comunidad ha vivido activamente la Semana Santa durante los días de Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, participando en los espacios preparados para acompañar al Señor en esos momentos, actualizando en nuestras vidas y nuestro seguimiento a Cristo el significado de los días. Lo ha hecho con momentos de oración y meditación por la mañana y celebración y adoración por la tarde. Todo culminó con la Vigilia Pascual de la noche del sábado.

El Jueves Santo fue el día del amor fraterno. Redescubrimos el significado de darse, entregarse uno mismo por amor, la vida y la sangre. Nos acordamos de las gentes de Jueves Santo, las que se entregan por amor a otros. En la hora santa, acompañamos a Jesús al huerto de los olivos, donde se mostró, mas que nunca, como uno de los nuestros, queriendo que pasara este cáliz, pero decidido a cumplir la voluntad del Padre: no dar marcha atrás.

El Viernes Santo fue el día de la cruz. Redescubrimos el dolor y sufrimiento de nuestro mundo y sus injusticias, los crucificados que nos rodean, las gentes de Viernes Santo, las que les acompañan en ese trance. En la Adoración, momento de especial intensidad, nos fuimos poniendo delante de él, ya muerto, velándole, solos él y cada uno de nosotros, para expresarle lo más íntimo de nosotros.

El Sábado Santo fue el día de la espera. Redescubrimos los momentos de espera, incertidumbre, de los caminos en los que no sabemos el final pero respondemos con actitud de confianza. Así nos solidarizamos con las gentes de Sábado Santo, las que sin tenerlas todas consigo, sin garantías, apuestan por seguir a Cristo con constancia.

La Vigilia Pascual y el Domingo fueron los momentos de la vida que explota. Redescubrimos los momentos de alegría, de actuación del Señor por amor, la luz que ilumina los caminos, las vidas y el mundo, el agua que da vida y con la que renovamos nuestro bautismo y nuestra nueva vida en esperanza, la llamada a seguirle sabiendo que el Resucitado tiene la última palabra.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: