Encuentro de seminaristas CPPS

14 01 2008

Encuentro de seminaristas CPPS
La Congregación de los Misioneros de la Preciosa Sangre celebró un Encuentro de seminaristas a nivel europeo en Madrid del 13 al 19 de Septiembre. Asistieron nueve seminaristas de la Provincia Italiana, dos de la Provincia Polaca, uno de la Provincia Teutónica, uno (más otro candidato) de la Provincia Ibérica, además de los respectivos formadores.

El punto de reuniones quedó fijado en Villa San Pablo pero los asistentes visitaron distintos lugares de labor de los misioneros de la Provincia Ibérica: la Casa del Sol en Cáceres, el colegio San Francisco Javier en Fuente de Cantos, las comunidades de Villavicosa, Orcasitas y La Fortuna. El tema que centró el encuentro fue: La misión en nuestras áreas pastorales: como jóvenes de la Congregación, ¿cuáles son nuestros sueños siendo fieles a nuestra misión, carisma y espiritualidad? El objetivo era doble: conocer la realidad de la Provincia y reflexionar y compartir los sueños, tanto de los seminaristas como de los misioneros de la Provincia.

Para desarrollar este tema, José Luis, Padre Provincial, ofreció un primera charla introductoria. Los seminaristas tuvieron un espacio para compartir sus inquietudes y sueños. El fin de semana lo dedicaron a conocer la labor de los misioneros de la Provincia: la Casa del Sol en Cáceres, el colegio y la parroquia en Fuente de Cantos, las comunidades parroquiales de Villavicosa, Orcasitas y La Fortuna, con las que charlaron informalmente, comieron y celebraron la eucaristía. De regreso a Villa San Pablo, evaluaron el encuentro y elaboraron un manifiesto de conclusiones y propuestas.

El encuentro se desarrolló en un clima de deseo de comunicarse con gente de otros países, compartir experiencias e inquietudes, buscar puntos comunes, soñar juntos, ver qué labor hacen los misioneros, qué sueños y retos afrontan, qué sueños y retos afrontarán los misioneros del futuro y con qué carisma y espiritualidad vivirlo.

Anuncios

Acciones

Information

One response

7 05 2009
felixvinicio santos

holoaa a todos mis hermanos seminarista
que jesus y maria sigan deramando lluvias de vendiciones
sobre ustedes. y recuelden dios les llama sigan adelante. att: seminaristafelixvinicio. de REP.DOM. CONSTANZA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: