Adviento y Navidad 2007

14 01 2008

Seguir la estrellaHemos vivido el Adviento y nuestra parroquia lo ha trabajado de modo especial. El sábado 1 de Diciembre organizamos un retiro en la parroquia. El retiro propiamente dicho se desarrolló de 17:00 a 21:00 pero el templo permaneció abierto desde las 11:00 de la mañana. Comimos juntos y continuamos por la tarde. Cada persona pudo participar durante todo el día o bien por la mañana o por la tarde, según sus posibilidades. El objetivo es el de prepararnos para este tiempo litúrgico. Para ello, un grupo de laicas cristianas asociadas a los javerianos nos acompañó en este retiro. Aquí puedes escuchar un resumen de la exposición Elegir amar, elegir la esperanza:
Fotos del encuentro de Adviento 2007
Audio de Lourdes sobre el adviento en mp3
Audio de Lourdes sobre el adviento en Flash

El domingo 2 de Diciembre organizamos una cata de degustación de café y chocolate de comercio justo durante toda la mañana a partir de las 10:00 en los salones parroquiales y en la eucaristía conocimos más de cerca en qué consiste esta alternativa solidaria. El 15 de Diciembre la parroquia se trasladó al barrio para vender estos productos. Existe la posibilidad de encargar cestas de Navidad con productos de comercio justo; puedes contactar con nosotros por email o personalmente para reservar la tuya.

El domingo 16 de Diciembre celebramos la fiesta de Navidad. Ese día adelantamos la eucaristía a las 11:30 y después pudimos cantar y tomar juntos unos dulces. Para esta fiesta hubo; un mercadillo benéfico de productos elaborados por nosotros y el dinero recaudado lo destinaremos a Cáritas parroquial, para las familias necesitadas del barrio. Las personas de la parroquia con alguna habilidad artesanal participó a gusto y ofreció sus obras maestras a la parroquia. ¡Todavía quedan algunos artículos disponibles!

El jueves 20 de Diciembre a las 19:30 celebraremos el sacramento de la Reconciliación, en el que tendremos oportunidad de prepararnos comunitariamente para la Navidad que se acerca y confesarnos con un sacerdote para que Dios nos renueve plenamente.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: